martes, 22 de enero de 2013


              Julie y Julia

Es una pelicula americana publicada en 2009. Esta pelicula es una comedia-drama escrita y dirigida por Nora Ephron, protagonizada por Meryl Streep, Stanley Tucci, Amy Adams y Chirs Messina. La película contrasta la vidad del chef Julia Child en los primeros años de su carrera culinaria con la vida del joven neoyorquina Julie Powel.
En 2002, Julie Powell (Adams) es un joven escritor con un trabajo desagradable en el centro de llamadas Lower Manhattan Development Corporation, donde responde a las llamadas telefónicas de las víctimas de los atentados del 11-y miembros del público en general se quejan de los planes polémicos de la LMDC para la reconstrucción del World Trade Center. Para hacer algo que le gusta, ella decide cocinar todas las recetas en dominar el arte de la cocina francesa (1961) de Julia Child (Meryl Streep) en un año, Powell decide escribir un blog para motivarse y documentar su progreso.



Tejido en la historia de los tiempos de Powell en Queens, en la década de 2000 es la historia del tiempo del niño en París durante la década de 1950, donde asiste a Le Cordon Bleu para aprender la cocina francesa y comienza a colaborar en un libro sobre cocina francesa para amas de casa americanas. La trama pone de relieve las similitudes en los problemas de las mujeres. Ambas mujeres reciben mucho apoyo de sus esposos, salvo cuando el marido de Powell se harta de su devoción excesiva a la afición y la deja por un tiempo corto.
Con el tiempo, el blog de Powell aparece en un artículo publicado en The New York Times, después de que su proyecto haya comenzado a recibir la atención de los periodistas, agentes literarios, editores, y una respuesta desdeñosa de Niño misma. Aunque el libro del niño es rechazado por Houghton Mifflin, es aceptado y publicado por Alfred A. Knopf. La última escena muestra Powell y su marido visitando cocina del niño en la Institución Smithsonian y el Niño en la misma cocina de recibir una primera impresión de su libro de cocina y celebrar el evento con su esposo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario