viernes, 18 de enero de 2013

ALGO BUENO PARA UN DÍA LLUVIOSO


NATILLAS CON GALLETA



Las natillas caseras es una de las recetas de postres más tradicionales que tenemos en nuestro recetario.  Pues hoy, vamos a aprender a preparar natillas caseras de toda la vida, porque ya  se preparan en pocas casas, ya que casi siempre las compramos en el supermercado, o si las hacemos en casa utilizamos un sobre de preparado para natillas que nadie duda que están buenas, pero cuando probéis a hacer estas natillas caseras notaréis la diferencia, no tienen nada que ver unas con otras. ¡Y no hay que perder esta receta tradicional!
Además, las natillas caseras son un postre o merienda muy sano y nutritivo del que no debemos privar a nuestros pequeños, hechas a base de leche pueden suplir una parte de la cantidad de leche que deben tomar al día, que debe ser de unos 500 ml, y huevo que es uno de los  10 superalimentos que debemos incluir en la dieta de nuestros peques.
Además su textura suave hace que sea muy fácil de comer, y guste tanto a grandes como pequeños… Así que, ¡todos a comer natillas caseras!

Natillas caseras

Ingredientes

  • 4 yemas de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de azúcar avainillada
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • Medio litro de leche
  • 1 cucharada de maizena
  • Galletas maría.
  • Canela molida.

Cómo hacer natillas caseras

Ponemos en un cazo la leche con la piel de limón y la rama de canela, dejamos en el fuego hasta  que empiece a hervir, apagamos el fuego y dejamos que se temple y que la leche coja el sabor de la canela y el limón.
En un cuenco mezclamos el azúcar con las yemas y la maizena. Añadimos poco a poco la leche mientras vamos mezclando. Ponemos todo de nuevo en el fuego hasta que hierva, sin dejar de mover ya que se nos pueden pegar. Repartimos esta mezcla en cuencos, ponemos una galleta encima y espolvoreamos con canela. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir.
La maizena es opcional, pero yo siempre pongo una cucharada porque no se nota y así me aseguro que las natillas no se cortan y siempre salen bien. Y si queréis que os queden tan amarillas como las comerciales tendréis que añadir una pizca de colorante alimentario.
¡Esperamos que os gusten estas natillas, ya nos contaréis!…


No hay comentarios:

Publicar un comentario