lunes, 17 de junio de 2013


MOUSSE DE CHOCOLATE NEGRO

Si hay una receta de postre que le gusta a casi todo el mundo es la mousse de chocolate, y además ésta que os traemos hoy es una mousse dos chocolates, porque lleva mousse de chocolate negro y mousse de chocolate blanco… una delicia
para los sentidos.
A los niños les encantará, pero sin duda os recomiendo que este postre lo disfrutéis toda la familia porque merece la pena… Y lo mejor es que no es tan complicado como parece ¡Que lo disfrutéis!

Mousse de chocolate negro
·         340 g de chocolate negro/chocolate semiamargo, cortado en trozos
·         115 g de mantequilla, cortada en trozos
·         2 cucharaditas de café instantáneo descafeinado disuelta en 2 cucharadas de agua caliente
·         4 huevos grandes, separados
·         1/8 cucharadita de cremor tártaro
·         2 cucharadas de azúcar
1. Derretir el chocolate y la mantequilla en un bol mediano al baño María. O fundirlos en un microondas a fuego medio durante unos 1 1/2 minutos. Revolver de vez en cuando para acelerar la fusión. Cuando esté derretido y suave, mezclar con el descafeinado en polvo disuelto y las yemas de huevo. Retirar del fuego y reservar.
2. En un recipiente limpio y seco, batir las claras de huevo y la crema de tártaro a velocidad media hasta que se formen picos suaves. Poco a poco, espolvorear con el azúcar, batiendo a velocidad alta hasta alcanzar el punto de nieve. Incorporar 1/4 de las claras de huevo en la mezcla de chocolate para aclararlo. Incorporar las claras de huevo restantes hasta que esté completamente mezclado. Poner el mousse en copas y refrigerar por lo menos 2 horas para solidificarlo.
Mousse de chocolate blanco
·         1 hoja de gelatina
·         175 gramos de chocolate blanco picado
·         250 ml de nata o crema de leche espesa
1. Remojar la gelatina en agua fría hasta que esté blandas, escurrir y exprimir el exceso de agua.
2. Vierte 125 ml de crema en una cacerola y llevar a ebullición. Retirar del fuego. Agregar la gelatina y revolver hasta que esté suave. Colocar el chocolate blanco en un recipiente resistente al calor y verter la crema encima de esto. Reposar durante 30 segundos y revolver hasta que poco a poco esté amalgamado. Dejar que se enfríe.
3. En otro tazón, batir la nata restante hasta alcanzar el punto de nieve e incorporar a la mezcla de chocolate blanco enfriado. Retirar el vaso de la nevera y rellenar la parte superior con el chocolate blanco y permitir que se asiente.
Para el montaje:
Cubrir con salsa de chocolate o con Nocilla o Nutella



No hay comentarios:

Publicar un comentario