lunes, 17 de junio de 2013

BATIDOS DE FRUTAS PARA NIÑOS

Según nuestras madres a veces conseguir que los niños tomen leche o fruta a veces es complicado, bien porque no les gusta el sabor o porque visualmente no les atrae… Pero los batidos de fruta son una alternativa dulce y cien por cien nutritiva que los niños se tomarán encantados…
Los batidos de frutas se pueden servir como postredesayuno o merienda, ya que sus sabores y colores atraerán sin duda la curiosidad de tu hijo. A continuación te doy una serie de recomendaciones para prepararlos:
·         Se pueden preparar en una combinación de frutas solas, mezcladas con agua, zumo o con una lácteo, bien sea leche, yogur o helado.
·         Les puedes añadir azúcar o sirope, aunque te recomendamos que utilices en la combinación alguna fruta que endulce ya que así acostumbras al niño al sabor de la fruta sin añadidos calóricos. De igual forma también conviene decantarse por los que incorporan yogur o leche en lugar de helado para educar el gusto de los niños.
·         Si vas a utilizar frutas ácidas como naranja, mandarina, limón o pomelo, es mejor que utilices yogur en lugar de leche, ya que ésta se corta, y aunque no resulta indigesta, su aspecto es poco apetecible. Frutas como el plátano, pera, melocotón, fresas o manzana sí admiten la mezcla con leche.
·         Cuida la presentación: Utiliza vasos altos (de plástico para los más pequeños), pon azúcar alrededor del vaso, virutas de chocolate encima del preparado, un poquito de nata montada… También puedes añadirle dos o tres pajitas de colores (hay algunas muy simpáticas formando espirales con sus personajes favoritos)… Los niños se lo tomarán como si de una fiesta se tratara.
Algunas recetas de batidos para niños
Batido de mango y albaricoque con yogur:
·         2 mangos maduros.
·         300 gramos de albaricoques maduros.
·         1 limón.
·         200 gramos de yogur natural.
·         2 cucharadas de edulcorante líquido.
·         Cubitos de hielo.
Pelamos los mangos y los albaricoques. En la batidora mezclamos la pulpa del mango y de los albaricoques, junto con el zumo de limón, el edulcorante, el yogur y los cubitos de hielo. Lo trituramos todo con ayuda de la batidora hasta que quede un batido de mezcla homogénea.
Batido de kiwi y manzana:
·         3 kiwis.
·         1 manzanas golden.
·         Zumo de naranja.
·         2 fresas para decorar.
Pelamos las manzanas y los kiwis y pasamos por la licuadora o batidora, añadiéndole el zumo de naranja. Decoramos con un trocito de fresa. Es importante servirlo pronto para que no se oxide perdiendo el color y las propiedades vitamínicas.
Crema de limón:
·         4 limones grandes.
·         100 gramos de azúcar molido.
·         2 yogures naturales.
·         2 claras de huevo.
Se exprimen los limones, y se reserva la cáscara limpiando bien el interior. Se mezclan el zumo de azúcar con los limones y con los yogures. Se montan las claras a punto de nieve y se mezcla poco a poco la crema con las claras montadas. Esta crema espumosa se introduce en las cáscaras de limón a las que habremos cortado la base para que se mantengan en pie. Se introducen al congelador durante una o dos horas para que se congele sin endurecerse demasiado, o, si lo prefieres, lo puedes sacar un poco antes de consumir.

Esto son sólo algunas de las múltiples variedades que puedes realizar. Te recomiendo que, en función de las frutas de temporada, experimentes creando combinaciones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario