domingo, 9 de junio de 2013

Hola! Una vez más trataremos de informaros sobre nuestro tema, los alimentos y la alimentación. Esta vez utilizaremos gráficas. Antes de todo, empecemos recordando los alimentos que debemos de comer, tenemos que comer de todo tanto como dulces pero sin exceso como verduras. Si no nos gusta algún tipo de verdura la podemos reemplazar por algún alimento que si que nos guste y que tenga las mismas propiedades o al menos parecidas. Os dejo este triángulo para que miréis los alimentos que debemos de introducir en nuestra dieta.
Espero que os fijéis en los alimentos que se muestran en la imagen, pero una cosa que no se os debe olvidar es el centro del circulo que representa hacer ejercicio. Nos indica que si nosotros llevamos una dieta como esta y le sumamos un poco de ejercicio estaremos ande una dieta sana.

Gráficas de sobrepeso

En hombres:                          
 En esta gráfica representa los hombres, vemos que en color azul representa los que tienen sobre peso y los de color naranja los que tienen obesidad. Nos fijamos que hay un gran número de hombres que de por sí tienen sobre peso y también cada vez hay más que de el sobre peso pasa a la obesidad.



En mujeres:

En el caso de las mujeres vemos que el color rosa son las mujeres con sobrepeso y el color verde son las mujeres con la enfermedad de la obesidad. Pero hay una diferencia  y es que hay más mujeres con obesidad que hombres.

En lo personal no comparto opinión con aquellos que dando medicamentos, licuados   o haciendo cirugías tratan de bajar de peso a sus pacientes, no generalizo pero hay muchas practicas poco éticas al respecto. Los fármacos aprobados hoy día para el control de peso en mi experiencia  no tienen utilidad alguna o bien generan en los pacientes importantes efectos adversos. 

Hoy por hoy mi consejo sigue siendo que para bajar de peso no hay como:  paciencia,  cambio de hábitos alimenticios y  práctica deportiva regular y cotidiana. El problema de la obesidad es un problema de cultura y educación. Algunos médicos se especializan en dar dietas, ya que conocen con detalle el valor de los alimentos, elaboran recetas que son correctas para la gente que los consulta.

                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario