sábado, 1 de diciembre de 2012


Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa no suele ser uno de los platos favoritos de los niños, sin embargo es un plato muy completo que debería estar incluido de forma más o menos habitual en el
Es cierto que la ensaladilla es más apetecible cuando hace calor, pero eso no quita para que la podamos tomar algún día en otoño acompañando otros platos ¿no os parece?…
Lo que es verdad es que Ana, una de nuestras cocineras favoritas, ha hecho maravillas con esta ensaladilla rusa para conseguir que se la coman los niños… vosotros qué opináis ¿lo conseguiremos?…


Ingredientes:
Para la ensaladilla:
·         3 ó 4 patatas grandes
·         2 latas de atún en aceite de oliva
·         2 huevos cocidos
·         picadillo de verduritas en bote (pepinillos, zanahorias, en vinagre)
·         mayonesa casera, o de bote (unos 100g)

Para decorar:
·         Huevo hilado
·         1 huevo cocido
·         4 huevos de codorniz cocidos
·         1 tallo de apio del centro del apio, con hojas
·         unos granos de maíz
·         unas aceitunas
·         un trocito de calabaza o de zanahoria para el pico
·         2 pimientas negras para los ojos

Preparación de la ensaladilla rusa:
Cocemos las patatas peladas en abundante agua con sal, cuando estén cocidas las sacamos del agua con un escurridor y reservamos el agua de cocción.
Aplastamos las patatas con un tenedor y le echamos el atún con su aceite, el picadillo, la mayonesa y los dos huevos cocidos rallados. Envolvemos bien.
Decoración de la ensaladilla rusa
Hacemos una bola de ensaladilla en el plato de servir, ligeramente alargada y aplastada. La cubrimos con una capa fina de mostaza líquida
Metemos la parte de las hojas del tallo de apio por un extremo, y la parte más gorda por el opuesto, debajo de ésta última ponemos otro trocito de apio para que el peso del huevo no lo mueva, y le clavamos un huevo cocido haciéndole a este una pequeña incisión.
Hacemos dos incisiones pequeñas en el huevo para los ojos y con cuidado una horizontal para el pico, que haremos con un trocito de calabaza cortado como un triángulo.
Ponemos los huevos de codorniz a los lados y le hacemos las plumas y la cresta con huevo hilado… ¡tachán! ya tenemos lista una ensaladilla rusa… digo… una gallinita con sus huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario