sábado, 1 de diciembre de 2012


Magdalenas

Hoy queremos compartir con vosotros la receta de las magdalenas, las magdalenas caseras de siempre, las que más gustan en mi casa aunque las magdalenas de chocolate también están riquísimas. Son estupendas para desayunar, merendar o para que se las lleven al cole, la bollería hecha en casa es buena, no hay que abusar de ella pero de vez en cuando no está mal y más si la acompañamos de un gran vaso de leche.
Son unas magdalenas hechas con aceite de oliva y leche que quedan esponjosas y suaves, con el crujiente del azúcar de arriba, son un bocado delicioso que no va a dejar indiferente a nadie, además estas magdalenas aguantan varios días guardadas en una lata, incluso una vez horneadas podéis congelarlas, aunque dudo que os sobren.

Ingredientes

·         3 o 4 huevos, dependerá del tamaño
·         200 gr de azúcar
·         Ralladura de un limón
·         250 gr de leche
·         250 gr de aceite de oliva virgen extra
·         375 gr de harina
·   2 sobres (dobles) de gasificante o 1 sobre de levadura química.
·         Azúcar para espolvorear

Elaboración

Batimos muy bien durante unos minutos los huevos con el azúcar, añadimos la ralladura de limón, la leche y el aceite de oliva virgen extra y mezclamos todo. Por último incorporamos la harina mezclada con el gasificante. A mí me gusta dejar reposar esta mezcla una media hora.

Vertemos la mezcla en papelillos de papel, dejando un dedo libre, espolvoreamos la superficie con azúcar e introducimos en el horno precalentado a 200ºC, bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos unos 15 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y listas para endulzarnos el día.
Si queréis que os queden con copete es conveniente meter los moldes de papel en otros más rígidos, como unas flaneras, incluso pueden ser desechables, esto hará que la masa tienda a subir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario