martes, 23 de abril de 2013


Nada mejor que hablar de los cambios de temperatura en este año. Hemos notado un cambio muy brusco de temperatura, de la lluvia hemos pasado directamente a los 35 grados. Estos cambios tan bruscos no son beneficiosos para muchos aspectos. Relacionándolo con nuestro blog, centrémonos en la comida. Estos cambios pueden alterar la composición de dichos alimentos. Veamos un caso particular con “la banana”. Estas frutas son altamente nutritivas por estar llenas de fibras y vitaminas. Sin embargo, son una fruta muy delicada y se deben envasar con mucho cuidado para asegurarse de que alcancen el nivel de maduración ideal.
Las bananas son una fuente de vitamina A, B, y C, antioxidantes y fibra. Los beneficios de la banana son que protege la vista, fortalece los huesos, promueve la salud de los riñones, protege contra la aterosclerosis, disminuye la presión arterial y previene la formación de úlceras. Las bananas a menudo llega al departamento de producción de muchos comerciantes cuando aún están verdes. Las bananas verdes tienen alto contenido de almidón y son difíciles de digerir. Las bolsas plásticas evitan que las bananas maduren . Después de traerlas a casa, deben quitarse de cualquier envasado y dejar que maduren a temperatura ambiente. A medida que lo hacen, el almidón se transforma en azúcar y se desarrolla el sabor. El proceso de maduración de las bananas verdes se puede acelerar colocando las bananas en una bolsa de papel madera o envolviéndolas en papel de diario con una manzana o tomate. Las bananas maduras se pueden comer cuando tienen la cáscara de color amarillo o amarillo con puntos mas oscuros, marrones.
Colocar bananas no maduras en el refrigerador en realidad frenará el proceso de maduración. Volver a colocar las bananas a temperatura ambiente puede no reiniciar el proceso. Sin embargo, las bananas totalmente maduras se pueden guardar en el refrigerador. Esto evitará que maduren demasiado. La piel de las mismas se volverá oscura, pero su pulpa se mantendrá intacta.
También una cosa curiosa, según si un alimento está cocinado o no aumentará los glóbulos blancos, leucocitos...
-. Un alimento crudo no producirá aumento de glóbulos blancos.
-. Los alimentos comunes cocinados producirán leucocitos.
-.Los alimentos cocinados a presión producían mayores leucocitos que los alimentos no cocinados.
-.Los alimentos manufacturados son los más dañinos.

Centrándonos en la calor de esta última semana, preparemos una receta refrescante, que es recomendada para la deshidratación. Debido a la calor, las comidas que más apetecen son las mas refrescantes como por ejemplo el gazpacho andaluz.

GAZPACHO
Un gazpacho refrescante a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva.
Ingredientes:
½ kilo de tomate duro
½ pimiento verde
1 diente de ajo
½ pepino
4 cucharadas de vinagre de vino
1 rebanada de pan blanco
sal fina
ELABORACION:
Pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso. Pasa a otro recipiente mas grande, que puede ser una sopera y deja enfriar durante una hora.

-Recomendamos que el gazpacho se sirva muy frío. Esperamos que cuando tengáis calor os acordéis de nuestra receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario