domingo, 21 de octubre de 2012




Las recetas de toda la vida

                 En esta entrada nos gustaría hablaros de el libro de Karlos Arguiñano.
Es un libro de cocina, en el cual el nos presenta algunas de sus recetas para que las personas que lo compren, puedan hacer dichas comidas tal y como las hace Karlos. 
Karlos Arguiñano destaca por su labor de difusión de la buena cocina.
En este libro el popular cocinero ha reunido las recetas de la cocina vasca de toda la vida. 
 Todas estas recetas están pensadas para hacer en casa. Un recetario fácil de consultar con consejos para cada receta, lista de ingredientes y pasos de elaboración sencillos. .
Incluso cada receta lleva la historia de cómo ha llegado hasta nuestros días y una foto del plato terminad Más de 130 recetas, donde aparecen platos de todas las especialidades. Desde los chipirones en su tinta, hasta el marmitako, pasando por las kokotxas o la merluza en salsa verde. Los diferentes bacalaos y las tradicionales anchoas. También están las manitas de cordero y la chuleta con pimientos. Sin olvidar postres tan típicos como la intxaursalsa o la pantxineta y tan populares como las manzanas asadas o el arroz con leche. Las llamadas recetas tradicionales, esas que siempre han figurado en las cartas de los restaurantes pero que también se comen habitualmente en los hogares. Karlos tiene varios libros a la venta, y algunos juegos de cocina, también tiene su propio vino.
Unas de las recetas que mas me a llamado la atencion es Brownie de chocolate.



Ingredientes (10p.):
      150 gr. de chocolate negro para postres
      200 gr. de mantequilla
      200 gr. de azúcar
     80 gr. de harina
     4 huevos
    10 nueces
     agua
Para decorar:
- 100 gr. de chocolate negro para postres
- golosinas de colores rellenas de chocolate
- menta
Elaboración:
Pon los huevos en un bol, los batimos con la varilla e incorpora el azúcar poco a poco.
Troceamos el chocolate y la mantequilla, los ponemos en un bol y dejamos que se fundan al baño maría removiendo con cuidado. Una vez fundido, añadimos al bol de los huevos y lo removemos bien.
Por otro lado, mezclamos la harina con las nueces peladas y troceadas. Añadimos a la mezcla de los huevos. Removemos bien y colocamos todo en un recipiente apto para horno untado de mantequilla y harina. Horneamos a 180º C durante 40 minutos.
Dejamos templar para desmoldar.
Fundimos el resto del chocolate y añadimos unos hilitos por encima del brownie. Acompaña con las golosinas de colores rellenas de chocolate y decoramos con una hojita de menta. Y finalmente lo servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario