jueves, 16 de mayo de 2013

 -Holaaa!! Bueno esta semana os publicaremos una noticia basado con la gastronomía de nuestro país. Os dejo los enlaces para que veáis la noticia.
Como podéis ver la noticia trata del aceite de nuestra península, especialmente, es de la zona de Andalucía. La noticia explica como el aceite andaluz fue expuesto ante unos jueces y estos lo eligieron como el mejor aceite. Estos premios de aceites fueron dados a Málaga y a nuestra campiña cordobesa. Debo resaltar esta noticia ya que, nuestra comunidad se caracteriza por nuestro aceite, por los olivares, porque es un producto al cuál le debemos mucho y característico de nuestra zona.
A parte, de que sea de nuestra comunidad, muchos médicos lo recomienda como algo necesario ya que tiene muchas propiedades, aunque hay gente que piensa que engorda mucho pero que no se confundan, que aunque engorden pero la grasa del aceite es mala, no como otras cosas, por ejemplo es mas sano una tostada de aceite que bollería.




Esta noticia creo que le deberíamos de dar mayor importancia ya que es un gran problema que está sucediendo. Explica los factores que conlleva a que cada vez haya menos alimentos , una cosa que me llama la atención es cuando dice que no saben si hablar comida para un futuro y es una cosa que creo que no nos la hemos planteado. Debido a que reducimos cada vez mas  la superficie para recolectar, pues obtenemos menos productos. También es cierto cuando dice que en una cierta superficie plantar un tipo de alimento,ahora no se hace eso, sino que se construye una vivienda o algo por el estilo, y lo vemos como un pego pero para nada. Tenemos que concienciarnos que debemos de cuidar los alimentos porque sino en un futuro no tendremos para comer. También debemos tener en cuenta que los gases que perjudican al cambio climatico también dañan al suelo debido a que estos gases perjudican a la composición del suelo, dañando a sus productos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario